winnie creaciones

winnie el Arte de Pintar en Tela

TÉCNICAS DE PINTURA EN TELA

¿Alguna vez has querido decorar una camiseta o agregar diseños coloridos a un par de jeans? ¿Sabías que hay muchas maneras de pintar sobre tela? En esta lección te enseñara a explorar los conceptos básicos de las técnicas de pintura de telas.
¿Por qué pintar sobre tela?
¿Alguna vez has querido decorar una camiseta o personalizar un par de jeans con diseños coloridos? Puede utilizar técnicas de pintura de tela, métodos para usar pinturas, pinceles y otras herramientas para aplicar imágenes y diseños a todo tipo de tela.
La gente ha pintado en tela durante miles de años, en lugares tan remotos como Asia e India desarrollando  muchos métodos especiales de pintura de tela, dejando toda una experiencia de este arte a través del tiempo.
La pintura de tela se puede usar para decorar todo, desde ropa hasta muebles para el hogar, como cortinas y manteles. Abre todo un universo de  posibilidades para la expresión creativa, permitiéndote crear hermosas obras de arte únicas en el mundo y no son de difícil de concebir, porque en cada persona existe un artista único creación  también de este universo, al igual que tu concepto de pintura te hace único, siendo este un arte simple y fácil para aquel que tiene los conceptos iniciales, porque el maestro se hace en la perseverancia de la vida. Que el arte también es inspiración.

1.-Tus primeros pasos de pintura en tela.
Como primer objetivo, tendrás que elegir la tela para pintar. Existen muchos tipos de tejidos sintéticos y naturales, y algunos funcionan mejor que otros como superficies para realizar este arte del pintar. Las buenas opciones incluyen mezclilla, lino, algodón, mezclas de algodón y seda.
Una vez que haya elegido la tela, el siguiente paso importante es lavarla. Pero no use ningún suavizante de telas. El lavado elimina los químicos de acabado y el apresto, ( como referencia al tratamiento que se aplica  a las telas con la finalidad de darle lustre, pulimiento y firmeza), sustancias como ceras, almidón o resistentes a las manchas. Tales sustancias se agregan a la tela por muchas razones y pueden evitar que la pintura se adhiera a la tela. Luego debes secar la tela y estirarla para que quede plana. No es necesario planchar, pero es posible que le resulte más fácil trabajar en una superficie lisa.
Si está pintando un diseño en una camiseta o en cualquier superficie donde solo desea el diseño en un lado, asegúrese de colocar un pedazo de cartulina gruesa o cartón debajo de la superficie que está pintando; de lo contrario, un poco de pintura puede escurrir a través de lugares donde no lo quieras.

2.-Pinturas utilizadas para el pintado en telas
Hoy, los artistas tienen muchas opciones de pinturas. Algunas compañías hacen pintura específicamente diseñada para telas, deberá explorar la pintura de telas antes de comprometerse con pintura especializada, también puede usar pintura acrílica normal. Solo tendrá que mezclarlo con un medio extensor  o disolvente, una sustancia transparente que permita pintar acrílicos sobre la tela. Existen demasiadas opciones en nuestros mercados y compañías que las fabrican o importan.

3.-Diferentes técnicas de pintura en telas.
Ahora estás listo para pintar, las imágenes pueden crearse a mano alzada con un pincel, marcadores de pintura o aplicarse colocando pintura sobre plantillas, patrones que tienen diseños recortados de artes ya preconcebidos. Para estampar una imagen en la tela, coloque la plantilla sobre una sección de tela y luego presione la pintura sobre ella. Cuando quita la plantilla, el área pintada permanece. Técnicas como la serigrafía se basan en plantillas, siendo esta una forma más de creación de negocio.


Otra técnica, la pintura serti , se realiza sobre seda. Antes de comenzar cualquier trabajo, la seda se estira sobre un marco para mantenerla apretada y sin arrugas. El proceso de la pintura serti comienza con una sustancia llamada resistencia. Una resistencia es un líquido espeso que repele la pintura o la tinta. Comienza dibujando un diseño en la tela. Luego, usando una botella pequeña o un pincel, trace el dibujo con una resistencia, asegurándose de cerrar todos los espacios para que no haya espacios en la línea. Se verá similar a una vidriera sin el vidrio.





Comentarios